¿POR QUÉ HAY ESCUELAS QUE UBICADAS EN LA MISMA ZONA O REGIÓN OBTIENEN RESULTADOS DISTINTOS?
Porque ningún grupo es igual a otro, ni siquiera un niño es igual a otro, por lo tanto los resultados serán siempre distintos aún estando en la misma localidad.
Pero tambien influyen muchos otros aspectos, por ejemplo la dedicación y esfuerzo de los maestros, el apoyo económoico y de materiales con que cuenten, las tradiciones y costumbres del lugra, su cultura, la disposición y ayuda de los padres de familia y sobre todo el interés de los alumnos por aprender; de cierta manera queriendo y no todos los factores influyen implícita o explícitamente dentro de la educación.
Con el trabajo conjunto de todas las personas involucradas dentro de la educación, podrían lograrse resultados satisfactorios pero siempre distintos, con esto los alumnos tendrían una educación de calidad pero desgraciadamente no en todos los lugares se cuentan con el apoyo y disposición antes mencionados, esto tambien logra que los resultados varíen de región a región, de escuela a escuela, de grupo a grupo y por supuesto, de alumno a alumno.

Estoy de acuerdo con tu argumentación y me parece que todo lo que mencionas es más que nada de lo que has estudiado y de tus experiencias durante tus jornadas de prácticas educativas.
ResponderEliminarQuerida compañera estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que da a su interrogante ya que de una manera u otra menciona varios de los factoresd que afectan en poco o en gran parte, para que los resultados sean desiguales.
ResponderEliminarMe parece muy acertada tu respuesta, pues es cierto que en nuestro país las escuelas son muy diferentes en muchos aspectos y aunque se situaran en el mismo contexto seguirían existiendo factores internos propios de cada centro; y por eso aunque se obtuvieran buenos resultados siempre difícilmente podrán ser idénticos.
ResponderEliminarhey chica golosa!!!! Coincido contigo respecto a que cada persona es distinta, cada alumno es distinto y por tanto, los resultados son distintos, pero sobre todo el papel que desempeña el docente para que estos resulten positivos o negativos según sus aportaciones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu respuesta, ya que como mencionas la variedad en los resultados depende mucho de la diversidad que existe de maestros, alumnos, recursos, contextos y costubres. Lo importante es que identifiquemos que de eso, nos puede ayudar a sacar a los alumnos adelante.
ResponderEliminarHola!!! Me parece muy interesante la visión que tienes, le brindas gran importancia al trabajo colectivo y a la disposición y esfuerzo del maestro. Considero que la ausencia de estos dos elementos son la clave principal que diferencian los logros educativos.
ResponderEliminarMe parece que es acertado tu comentario, puesto que cada alumno requiere de atencioón distinta por parte del maestro, de igual forma las escuelas se encuentran en funcion de lo que lo que los maestros y los niños puedan lograr a partir de lo que se dispone en la escuela.
ResponderEliminar